11 de julio de 2012

Grifols adquiere el 40% del capital de la biotecnológica VCN Biosciences

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Grifols ha adquirido el 40% del capital de la biotecnológica catalana VCN Biosciences, a través de GriCel, la filial que articula la participación de la empresa en compañías y proyectos de I+D en el campo de la medicina.

VCN Biosciences se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que no cuentan con un tratamiento efectivo, y fue fundada en 2009 por tres investigadores del Institut Catalá d'Oncologia (ICO)-Idibell, según ha informado Grifols este miércoles en un comunicado.

La operación permitirá dar continuidad al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la oncología, como el tratamiento de cáncer de páncreas que se encuentra en fase preclínica y del que se prevé que entre en fase clínica en 2013.

Las oficinas de VCN Biosciences, que en estos momentos se sitúan en el complejo Biopol de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trasladarán a las instalaciones de Grifols situadas en Sant Cugat del Vallès, en la misma provincia.

Actualmente, VCN Biosciences posee en exclusiva dos licencias de patente de tecnologías independientes desarrolladas por el grupo de Viroterapia del ICO-Idibell, que atribuye una potencia antitumoral mayor a los adenovirus oncolíticos de dichas tecnologías.