7 de marzo de 2011

Empresas.- Genzyme lanza los premios al Liderazgo en la Defensa de los Pacientes

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Genzyme lanza los premios al Liderazgo en la Defensa de los Pacientes (PAL) para recompensar a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con pacientes que padecen enfermedades de depósito lisosomal, un tipo de enfermedades raras hereditarias que provocan problemas de salud progresivos y debilitantes.

Los premios, que coinciden con la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, repartirán 50.000 dólares a aquellas organizaciones que buscan financiación y presenten las mejores iniciativas para el apoyo a la comunidad de pacientes con enfermedades de depósito lisosomal.

"El Día Mundial de las Enfermedades Raras constituye una oportunidad estupenda para anunciar la puesta en marcha de los Premios PAL, que recompensarán los avances logrados en colaboración con las asociaciones de pacientes y servirán como recordatorio de nuestro compromiso con el trabajo que todavía nos queda por hacer, en relación con los pacientes afectados por enfermedades raras y sus familiares", asegura la directora del Servicio de Defensa del Paciente de Genzyme, Jamie Manganello.

Las solicitudes, que serán revisadas por una comisión externa, deberán presentarse antes del 15 de junio de 2011, y los beneficiarios serán anunciados antes del 31 de julio de 2011. La información completa sobre el programa de Premios PAL de Genzyme estará disponible en la página web: 'www.genzymeadvocacyawards.com'.