9 de junio de 2014

Galenicum abrirá este año filial en Colombia y llegará a Centroamérica y el Golfo Pérsico

Prevé crecer un 15% y lanzar dos productos este ejercicio

   BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Galenicum, con sede en Barcelona y especializada en el desarrollo y comercialización de fármacos genéricos para terceros, se implantará este año en Colombia con la que será su cuarta filial en Latinoamérica, después de las de Perú, Chile y Brasil, y también cerrará acuerdos con distribuidores en la República Dominicana y Panamá y en Kuwait, para llegar a los países del Golfo Pérsico.

   En una entrevista de Europa Press, Àlex Ollé, socio fundador junto con Erich W. Büchen y Joaquim Domingo, ha explicado que el ejercicio pasado facturaron unos 65 millones de euros, en línea con el anterior, y que este año prevén un crecimiento del 15% impulsado por la internacionalización y el lanzamiento de dos nuevos productos.

   Latinoamérica es una de sus prioridades en el exterior por el potencial de ganar mercado allí con "productos farmacéuticos de calidad", en vista de que muchos países de la región carecen del concepto de bioequivalencia para demostrar la eficacia de los genéricos, mientras que el atractivo del Golfo Pérsico pasa por el elevado ritmo de crecimiento de sus economías.

   La empresa, que también está presente en Alemania, Malta, China e India, prevé que en torno a un 30% de su facturación proceda del exterior este año, y alcanzar el 60% en 2017, por lo que estudia hacer llegar sus productos a países del norte de África y abarcar territorios como Bolivia y Ecuador desde la filial Colombiana.

   La compañía encara los próximos cinco años con el objetivo de consolidar su negocio internacional; aumentar su diversificación, a nivel geográfico y de producto, y reafirmar su fortaleza financiera, en vista de la buena salud de la que gozará el mercado de genéricos ante "la necesidad de racionalizar" el consumo y el gasto.

   Galenicum, que prevé presentar 25 patentes este año, se ha impuesto este mayo a 17.000 candidatos de 31 países en los VII European Business Awards al obtener el premio a la mejor empresa con una facturación entre 26 y 150 millones de euros.