Fundación Kutxa entrega 12.000 euros para abrir una casa de curación en China

Actualizado: jueves, 12 enero 2012 12:36

SAN SEBASTIÁN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Kutxa ha hecho entrega este jueves de un cheque por un importe de 12.000 euros a la Fundación Love Without Boundaries-Amor Sin Fronteras, para su programa 'Casas de Curación' en China, cantidad que se ha generado por la oferta educativa del Club Juvenil de Kutxa.

La delegada en el País Vasco de Amor Sin Fronteras, Jone Gereka, ha recogido el donativo de manos de Iñaki Altuna, responsable de marketing Social de Kutxa, según ha informado en un comunicado.

La recaudación de estos 12.000 euros la ha hecho posible un proyecto del Club Juvenil que tiene, entre sus objetivos, impulsar la solidaridad y sensibilización hacia colectivos y necesidades sociales de los escolares guipuzcoanos.

Ligado a la oferta educativa que se propone a los centros escolares, el programa "euro solidario" trata de complementar la acción educativa con actividades que fomenten valores como la cultura, la convivencia y solidaridad, el uso responsable del dinero, o la vida saludable.

El Club Juvenil de Kutxa ofrece talleres como 'Comiendo bien crecerás fuerte y sano', 'La alimentación es tu vida, cuídala', 'El juego de la bolsa', 'Vivir la diferencia', 'Prevenir el tabaquismo', 'kalean uso etxean otso', 'Clásica en clase', entre otros. El curso pasado impartió 575 talleres en 350 colegios de Guipúzcoa, de los que participaron 18.000 escolares.

Mediante el euro solidario, el centro escolar participante en el programa se compromete a aportar una cuota simbólica por su participación en alguno de los talleres y, como en este caso, la recaudación se destina a diferentes proyectos solidario-educativos.

La Fundación 'Amor Sin Fronteras' abrirá, con el importe de la donación hecha por Kutxa, una nueva casa de curación. Esta organización que trabaja en China con niños y niñas huérfanos con necesidades médicas específicas (fisuras labiales y palatinas), a los que proporciona ayuda sanitaria especializada y cuidadoras que realizan la función de asistencia.

Además, facilita procesos de acogimiento familiar y programas educativos para proporcionarles recursos que les permitan llevar una vida autónoma en su comunidad de origen.