6 de julio de 2006

Empresas.- Forética y Novartis convocan un premio periodístico de 3.000 euros sobre responsabilidad social empresarial

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Forética y Novartis han convocado el II Premio Periodístico sobre responsabilidad social empresarial, dotado con 3.000 euros. El objetivo fundamental de este Premio es fomentar la utilización de cauces mediáticos para la mejor implantación de la gestión ética y responsable en las organizaciones y su difusión a todos los niveles de la sociedad, según informaron hoy las compañías en un comunicado.

Podrán concurrir todos los trabajos emitidos por los medios de comunicación entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006, publicados en diarios, revistas, portales de Internet, radio o televisión en España y cuya temática esté relacionada con la responsabilidad social empresarial. Asimismo, optarán a este galardón todos los trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, entrevistas o columnas de opinión, sean de autoría individual o en equipo.

Según la misiva, Novartis y Forética quieren premiar el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional, así como "contribuir a fomentar un concepto rico y bien fundamentado de la responsabilidad social empresarial y potenciar la trascendencia otorgada por los medios a este aspecto de la realidad económica y social". El premio de esta segunda edición se fallará antes del 30 de noviembre de 2006 y se hará público durante un acto de entrega que se celebrará a finales del presente año. También se publicará en las páginas web de Forética, 'www.foretica.es' y Novartis, 'www.novartis.es'.