18 de septiembre de 2012

Empresas.- La FDA da luz verde al uso de las jeringuillas precargadas de Rovi de su planta de fabricación de Madrid

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana de Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado la comercialización en Estados Unidos de las jeringas precargadas con agua para inyectables que la farmacéutica Rovi llena por medio de esterilización terminal en su planta de fabricación a terceros de Madrid.

"Esta aprobación por la FDA representa un hito importante en nuestra capacidad de fabricación y una oportunidad excelente para penetrar en el mercado estadounidense y maximizar el potencial de la planta", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Juan López-Belmonte Encina, quien ha destacado que también "responde al interés permanente de atender a un mercado farmacéutico globalizado".

Con más de quince años de experiencia, Rovi está especializada en el envasado y empaquetado de soluciones parenterales en jeringas precargadas y viales. Además, es uno de los primeros fabricantes de jeringas precargadas en el mundo, y cuenta con una capacidad de producción anual de 180 millones de jeringas precargadas.