27 de septiembre de 2017

La FDA autoriza el uso de 'Briviact' (UCB Pharma) como monoterapia en crisis epilépticas de inicio parcial

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el uso del antiepiléptico brivaracetam, comercializado por UCB Pharma como 'Briviact', en monoterapia para el tratamiento de las crisis focales de inicio parcial en pacientes que padecen epilepsia a partir de los 16 años.

Esta autorización es una nueva indicación para este medicamento, que ya está autorizado en su uso como tratamiento adyuvante para este mismo grupo de pacientes, tras haber probado su uso en varios ensayos clínicos con más de 2.400 pacientes.

Las reacciones adversas más frecuentes (al menos un 5% con 'Briviact' y al menos un 2% más frecuentes que con placebo) fueron síntomas de somnolencia y sedación, mareo, fatiga, náuseas y vómitos.

"La nueva indicación llega solo 18 meses después de nuestro lanzamiento en EE.UU., lo cual demuestra nuestro compromiso de acelerar la aprobación de nuestros tratamientos para que estén a disposición del máximo número de pacientes posible", ha explicado Jeff Wren, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Valor del Paciente de Neurología en UCB.