19 de julio de 2012

La FDA autoriza 'Accu-Chek Combo', el nuevo sistema interactivo de bomba de insulina de Roche para diabéticos

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en ingles) ha autorizado el sistema 'Accu-Chek Combo' para el tratamiento con bomba de insulina, según Roche, quien ha informado que este sistema estará disponible en los Estados Unidos en la segunda mitad de 2012.

El sistema 'Accu-Chek Combo' combina de forma integrada un glucómetro y una bomba de insulina que pueden intercambiar datos bidireccionalmente mediante tecnología inalámbrica 'bluetooth.

El director de Roche Diabetes Care, Luc Vierstraete, ha recordado que "este nuevo sistema está diseñado para ayudar a los pacientes que utilizan bombas de insulina a controlar su diabetes de forma fácil y discreta en su vida cotidiana", asimismo afirma que el sistema 'Accu-Chek Combo' demuestra "claramente el compromiso" de Roche con las soluciones integrales para el control de la diabetes.

"El glucómetro no solo permite al usuario medir rápidamente su nivel de glucemia, sino que sirve también para manejar a distancia la bomba de insulina y ayuda a definir la cantidad correcta de insulina mediante un 'asesor de bolo' de uso sencillo", señalan desde la compañía.

De este modo, el sistema ayuda a un control más personalizado del tratamiento y permite asimismo administrarse la insulina de forma discreta sin necesidad de tocar la bomba.

El director operativo de Roche Diagnostics, Daniel O' Day, ha señalado que, trasesta autorización, se disponen a lanzar "el segundo dispositivo de este año en ese país después de sacar al mercado el sistema 'Accu-Chek Nano SmartView' en el primer trimestre con gran éxito".