16 de enero de 2006

Empresas.- La FDA aprueba el uso de 'Femara' (Novartis) en mujeres posmenopáusicas operadas de cáncer de mama

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) han aprobado el uso de letrozol, comercializado por Novartis como 'Femara', como tratamiento adyuvante tras intervención quirúrgica en pacientes posmenopáusicas con cáncer de mama precoz sensible a las hormonas, informó hoy la compañía en un comunicado.

La aprobación de este fármaco en Estados Unidos se basó en los resultados de un estudio, publicado el pasado 29 de diciembre por el 'New England Journal of Medicine', en el que se comparó la eficacia y tolerabilidad de 'Femara' con las de tamoxifeno como terapia inicial tras intervención quirúrgica.

El estudio reveló que 'Femara' reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en un 21% con respecto a la reducción conseguida con tamoxifeno, y en un 27% el riesgo de diseminación del cáncer a zonas distantes del organismo.

Además de los resultados globales, este medicamento demostró su máximo efecto beneficioso en dos grupos de pacientes con mayor riesgo de recurrencia. Así, redujo este riesgo en un 29% en mujeres con cáncer de mama que ya estaba diseminado a los ganglios linfáticos en el momento del diagnóstico, y en un 30% en mujeres que habían sido sometidas previamente a quimioterapia.

Con la aprobación por parte de la FDA, 'Femara' es actualmente el único medicamento de su clase autorizado para usar como terapia adyuvante inmediatamente después del tratamiento quirúrgico en pacientes con este tipo de cáncer de mama, así como tras completar cinco años de tratamiento con tamoxifeno (tratamiento adyuvante de continuación).