30 de septiembre de 2009

Empresas.- Farmasierra lanza 'Vita 20 Mujer', vitaminas y minerales con omega-3 en comprimidos recubiertos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Farmasierra ha lanzado 'Vita 20 Mujer', una combinación de vitaminas y minerales con omega-3 en comprimidos recubiertos, indicada para consumir durante la planificación del embarazo, la gestación y también la lactancia. Su novedad es que se administra en comprimidos recubiertos y asegura así la biodisponibilidad de sus vitaminas y minerales.

Gracias a su forma, en comprimidos, las vitaminas hidrosolubles que contiene 'Vita 20 Mujer' se liberan en sólo 15 minutos, mientras que las cápsulas de gelatina blanda --habituales en este tipo de complementos-- se liberan más lentamente. El equipo de I+D+i de grupo ha trabajado durante años en el desarrollo de esta "importante" novedad.

'Vita 20 Mujer' no contiene vitamina A ni Beta-caroteno (pro-vitamina A), ya que lo expertos no recomiendan su suplementación durante la gestación por sus posibles efectos teratogénicos.

Según recuerda la directora Médica de Grupo Farmasierra, Encarnación Arriaza, "el estrés, comer fuera de casa varios días a la semana y no siempre de forma equilibrada influye en que la dieta no sea todo lo completa que debiera por lo que los médicos prescriben suplementos vitamínicos a todas las mujeres embarazadas".