22 de marzo de 2019

Empresas.- Los farmacéuticos Juan Carlos Merino, María Jesús Rolán y Andrés José Navarro, premiados por Cinfa

Empresas.- Los farmacéuticos Juan Carlos Merino, María Jesús Rolán y Andrés José Navarro, premiados por Cinfa
CINFA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos Juan Carlos Merino, María Jesús Rolán y Andrés José Navarro han sido galardonados por Cinfa en sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, que buscan reconocer el "esfuerzo innovador" de los profesionales de la farmacia.

El proyecto desarrollado por Merino, titulado 'Coaching y Mentoring en el abordaje de diabetes mellitus 2 en farmacia comunitaria', ha sido escogido por su innovación a la hora de tratar este tipo de diabetes.

El abordaje tradicional de la farmacia comunitaria se limita a informar al paciente para que conozca en profundidad su tratamiento farmacológico y concienciarle sobre la necesidad de modificar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.

Sin embargo, para conseguir cambios más allá del corto plazo, el proyecto ha introducido técnicas de 'coaching' y 'mentoring', así como una sesión de 'Mindful Eating' con los pacientes con el objetivo de que lleguen a aumentar el control que tienen sobre su enfermedad. Este método de trabajo ha conseguido resultados positivos enfocados a que los pacientes realicen cambios permanentes en su estilo de vida, lo cual redunda en una favorable evolución de la enfermedad.

En referencia a Rolán, ha sido reconocida por su proyecto 'Vecinos', en el que el escaparate de la farmacia se personaliza mes a mes con las historias y necesidades de salud de diferentes vecinos de la localidad, lo que relaciona sus características con las campañas que se llevan a cabo en la botica.

Por su parte, 'Incorporación del farmacéutico comunitario al circuito asistencial del tratamiento anticoagulante con dicumarínicos', de Navarro, plantea la integración del farmacéutico comunitario en el circuito de monitorización del tratamiento anticoagulante del Departamento Valencia Clínico Malvarrosa, con la colaboración de su unidad de monitorización del tratamiento anticoagulante y la utilización de una herramienta vía 'web' para la transmisión de los resultados.

Para leer más