10 de marzo de 2014

GSK eleva del 50,7% al 75% su participación en su filial india

LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) ha incrementado su participación en su filial Indian Pharmaceuticals desde el 50,7% al 75% por un importe de 64.000 millones de rupias (754 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

   GSK destacó que ha cerrado "con éxito" la oferta voluntaria de compra de acciones de su filial cotizada en la India que presentó el pasado 16 de diciembre, y que ha contando con HSBC Securities y Capital Markets (India) Private como entidades gestoras de la operación.

   En concreto, GSK ha aceptado casi 20,61 millones de acciones de su filial GlaxoSmithKline Pharmaceuticals, lo que representa el 24,33% de todas las acciones en circulación, mientras que el resto de los títulos que no posee seguirán cotizando en la bolsa india.

   La oferta, que ha estado vigente desde el 18 de febrero hasta el cinco de marzo, se ha saldado con la ventas de las acciones a un precio de 3.100 rupias por acción. El pago final de las acciones ofrecidas y aceptadas se completará como muy tarde el 20 de marzo.

   El director de estrategia de GSK, David Redfern, se mostró "encantado" con el resultado de esta oferta, que incrementa su expoción a un mercado de "importancia estratégica". "Es un significativo voto de confianza en las perspectivas futuras de crecimiento de nuestro negocio Pharmaceuticals en India y subraya el compromiso a largo plazo de GSK con el país", añadió.