3 de abril de 2006

Empresas.- Faes Farma sube un 5,75%, tras recibir autorización para el ensayo en humanos del fármaco 'Bilastina'

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma cerró la sesión de hoy con una subida del 5,75%, que situó el precio de sus acciones en 19,30 euros, tras conocerse que ha recibido la aprobación de la máxima autoridad sanitaria americana (FDA) para comenzar los ensayos en humanos de su tratamiento para la rinitis alérgica estacional 'Bilastina'.

Las acciones de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 19,47 euros y un mínimo de 18,50 euros, y el valor registró un volumen de negocio de 3,5 millones de euros. Faes explicó hoy que los estudios locales "permitirán completar el dossier clínico para presentar una solicitud de comercialización en Estados Unidos a finales de año".

La compañía recordó que esta aprobación del dossier preclínico "es un requisito inicial indispensable para acceder al gran mercado americano y, por lo tanto, de una gran exigencia técnica".

Además, la aceptación por parte de la FDA "al primer intento, supone un espaldarazo para la investigación de Faes Farma, al validar la calidad de los recursos técnicos y humanos de su I+D, con lo que 'Bilastina' se une al pequeñísimo grupo de medicamentos españoles que han conseguido, en alguna ocasión, esta distinción en Estados Unidos".