Europa aprueba 'Avastin' (Roche) como primer tratamiento del cáncer de ovario avanzado

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 18:16

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de 'Avastin', comercializado por Roche, en combinación con la quimioterapia habitual (carboplatino y paclitaxel) como tratamiento de primera línea de las mujeres con cáncer de ovario avanzado.

En concreto, el CHMP respalda el uso de 'Avastin' en combinación con carboplatino y paclitaxel como tratamiento de primera línea del carcinoma epitelial de ovario, el carcinoma peritoneal primario y el carcinoma de las trompas de Falopio en estadio avanzado.

"La opinión positiva del CHPM es una gran noticia para las mujeres con cáncer de ovario avanzado, que necesitan opciones terapéuticas más eficaces", afirma el director médico y director de Desarrollo internacional de Roche, Hal Barron.

'Avastin' se administra durante 6 ciclos de tratamiento combinado y, a continuación, en monoterapia hasta la progresión de la enfermedad o hasta un máximo de 15 meses. La dosis recomendada de 'Avastin' es de 15 miligramo/kilogramo de peso una vez cada tres semanas, en infusión intravenosa.

El cáncer de ovario es el más letal de los cánceres ginecológicos, ya que cada año mueren unas 140.000 mujeres de esta enfermedad. Según explican desde el laboratorio, "en un campo con pocos avances en la última década, 'Avastin' ha demostrado en dos estudios de fase III que las mujeres que reciben la combinación de este fármaco y quimioterapia, y prosiguen con este medicamento en monoterapia, viven significativamente más tiempo sin empeorar que las que reciben sólo quimioterapia".