22 de marzo de 2019

Empresas.- Un estudio sobre la leishmania gana el I Concurso de Casos Clínicos de LETIpharma

Empresas.- Un estudio sobre la leishmania gana el I Concurso de Casos Clínicos de LETIpharma
LETIPHARMA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El trabajo '¿Leishmania o bukholderia cepacia?', elaborado por el miembro del Centro Veterinario Navia de Vigo, Marcos Fernández Monzón, ha sido galardonado con el primer premio, dotado con 1.200 euros, del Concurso de Casos Clínicos convocado por LETIPharma.

Los galardones también han reconocido los trabajos de la miembro del Centro Veterinario Músicos de Madrid, Alicia Cózar, con el caso 'Uso de oclacitinib en síndrome de Well's', que obtuvo el segundo premio; y la integrante del Centro Veterinario Fénix de Benalmádena, Eva Molina Guillén, que recibió el tercer premio por su trabajo 'Dermatitis exfoliativa ulcerativa: ¿leishmania o algo más?'. Se presentaron un total de 44 casos, 21 sobre leishmaniosis y 23 en Dermatología.

Los criterios del jurado, compuesto por el catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, el doctor Lluís Ferrer; la catedrática de Enfermedades Parasitarias de la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Guadalupe Miró; y la miembro del departamento de Clínica de la Universidad Técnica de Lisboa, la doctora Ana Mafalda Lourenço, han sido la aportación a la medicina veterinaria de los trabajos, su calidad científica y su originalidad.

LETIPharma pretendía con el concurso contribuir "al avance y difusión científica, apoyando a la profesión veterinaria desde la ciencia y la clínica de calidad", ha indicado el presidente de la compañía, Jaime Grego.