30 de noviembre de 2017

Empresas.- Entyvio (Takeda) ayuda a mejorar los síntomas de colitis ulcerosa y Crohn en las primeras 4 semanas

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de los ensayos clínicos Gemini han demostrado que la terapia con vedolizumab, comercialzada como 'Entyvio' por Takeda mejora entre las semanas dos y cuatro los síntomas específicos de la colitis ulcerosa (CU) o la enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada a grave, especialmente en aquellos pacientes que no han sido tratados previamente con otros tratamientos biológicos y para los que la terapia convencional no ha sido eficaz.

En los dos análisis 'post-hoc' de los datos de Gemini en pacientes con colitis y Crohn se evaluaron las mejorías sintomáticas con vedolizumab en las semanas dos, cuatro y seis, concretamente en las subpuntuaciones del índice de Mayo de hemorragia rectal y frecuencia de deposiciones en la colitis, y las subpuntuaciones de resultados reportados por los pacientes en Crohn, como dolor abdominal y número de deposiciones líquidas o muy blandas.

En los pacientes que notificaron mejorías, algunas incluso en la semana dos, las mayores diferencias con respecto al placebo se observaron en los pacientes no tratados previamente con otros fármacos biológicos frente al grupo de tratamiento global.

"La resolución de los síntomas reportados por los pacientes de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn examinados en estos análisis representan para los médicos un indicador clave de la respuesta al tratamiento", ha declarado el director Robarts Instituto de Investigación de la 'Universidad Occidental de Londres', en Canadá, Brian Feagan.

Asimismo, el experto ha explicado que los resultados respaldan el valor de vedolizumab como tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn con un perfil de seguridad reconocido y una eficacia a corto y largo plazo.

Los datos proporcionados por Takeda, "proporcionan datos clínicos adicionales con respecto a las expectativas de tratamiento. Takeda mantiene su compromiso de contribuir a la investigación que ayuda a pacientes y profesionales a tomar decisiones terapéuticas informadas y a lograr los objetivos del tratamiento", ha afirmado la directora médica del área Gastrointestinal de la ciudad, Karen Lasch.

DATOS DE VIDA REAL EVALÚAN EL PERFIL DE SEGURIDAD DE VEDOLIZUMAB

Además, Takeda ha dado a conocer durante la 25 Semana Europea de la Gastroenterología celebrada recientemente en Barcelona, datos de la vida real obtenidos en dos análisis que evaluaron el perfil de seguridad de vedolizumab.

Se incluyó una revisión sistemática y un metanálisis de los resultados de seguridad de la vida real comunicados con vedolizumab en CU o EC, así como un análisis de bases de datos del uso en condiciones reales del tratamiento inmunodepresor (IM) en personas con enfermedad inflamatoria intestinal que iniciaron tratamiento con vedolizumab en EE.UU.

En la revisión sistemática de resultados de la vida real, que incluyó 218 estudios descritos en publicaciones y resúmenes de conferencias indexados en MEDLINE, Cochrane y EMBASE entre el 1 de mayo de 2014 y el 10 de enero de 2017, se examinaron los acontecimientos de seguridad notificados después del uso de vedolizumab en pacientes con ambas patologías.

Más de 30 estudios presentaron datos de 2.857 pacientes tratados con vedolizumab durante un período de exposición a vedolizumab/seguimiento de 0,5-18 meses. En el metanálisis se notificaron las tasas agrupadas de acontecimientos adversos (AA) en pacientes tratados con vedolizumab en cuanto a infecciones, AA graves e infecciones graves.