28 de julio de 2006

Empresas.- La EMEA recomienda la aprobación de 'Suboxone' (Schering) para tratar la dependencia a opioides

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha concedido una opinión positiva por la que recomienda la aprobación de hidrocloruro de buprenorfina/hidrocloruro de naloxona, desarrollado por Schering-Plough como 'Suboxone', para el tratamiento sustitutivo de la dependencia a opioides, dentro del marco del tratamiento médico, social y psicológico.

En concreto, 'Suboxone' está indicado para el uso en adultos y adolescentes de 15 años y mayores que han aceptado ser tratados de su adicción, según informó hoy la compañía farmacéutica.

"La recomendación de este organismo acerca de 'Suboxone' es una buena noticia para los pacientes y las comunidades médicas en Europa que tratan la dependencia a opioides", según Marc Auriacombe, profesor de Psiquiatría y Medicina de la adicción de la Universidad Victor Segalen de Burdeos (Francia).

Asimismo, indicó que "la dependencia a opioides puede tratarse médicamente en combinación con el apoyo psicosocial". La adicción a la fórmula sublingual efectiva y segura de la buprenorfina expresamente diseñada para reducir el mal uso potencial representa un avance importante, tanto médica como socialmente, sostuvo.