20 de febrero de 2006

Empresas.- La EMEA da luz verde al uso de 'Neupro' (Schwarz Pharma) para la fase inicial de la enfermedad de Parkinson

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Europeo de Productos Medicinales para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha recomendado la autorización de un parche transdérmico de rotigotina, comercializado por Schwarz Pharma como 'Neupro', como monoterapia para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en fase inicial, informó la compañía en un comunicado.

Según el director general de la compañía, Patrick Schwarz-Schütte, la opinión positiva de la EMEA supone un hito importante para la empresa en su estrategia de desarrollo y comercialización de fármacos innovadores en las áreas de neurología y urología. Asimismo, afirmó que esperan iniciar la comercialización de este fármaco en Europa en la primera mitad de 2006.

'Neupro' es un agonista dopaminérgico no ergolínico formulado como sistema de liberación transdérmico en forma de parche. El parche se aplica en la piel una vez al día y proporciona rotigotina al organismo de forma continua durante 24 horas. Los estudios realizados hasta el momento han mostrado la eficacia y seguridad en pacientes con la enfermedad de Parkinson en su fase inicial y un beneficio potencial a largo plazo.