19 de junio de 2006

Empresas.- La EMEA autoriza el uso de 'Betaferon' (Shering AG) en el tratamiento precoz de la esclerosis múltiple

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha autorizado el uso del interferón beta-1b, comercializado por Shering AG como 'Betaferon', para el tratamiento precoz de los pacientes con un primer episodio clínico sugestivo de esclerosis múltiple (EM), según informó hoy la compañía en un comunicado.

David Bates, profesor de Neurología Clínica en la Universidad de Newcastle upon Tyne (Reino Unido), señaló que "el tratamiento eficaz en el inicio de la enfermedad es importante, puesto que los estudios han demostrado que los daños irreversibles en los nervios y la atrofia cerebral pueden darse en las primeras fases de la esclerosis". "Ahora tenemos la capacidad de tratar a los pacientes desde los primeros síntomas de la enfermedad con una terapia que ha mostrado un excelente perfil de seguridad durante más de 16 años", continuó el doctor.

Según los resultados del estudio BENEFITa, el tratamiento con 'Betaferon' 250 mcg en la fase temprana de la enfermedad reducía el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple en un 50% en comparación con el placebo. Además, los pacientes tratados con 'Betaferon' estaban dos veces más protegidos que los pacientes tratados con placebo frente al desarrollo de la enfermedad.

"Los resultados del ensayo clínico BENEFIT muestran que 'Betaferon' puede ralentizar sustancialmente el progreso de la esclerosis múltiples en pacientes recién diagnosticados, especialmente los que se encuentran en la fase temprana de la enfermedad, que es cuando tiene una mayor eficacia", comentó la directora de la Global Business Unit de Terapéuticos Especializados del Grupo Schering, la doctora Darlene Jody.

La extensión de la indicación de 'Betaferon' autoriza el tratamiento de pacientes con un único episodio clínico desmielinizante con un proceso inflamatorio activo, si es lo suficientemente grave para justificar el tratamiento con corticoides intravenosos, si se han excluido diagnósticos alternativos, y si se ha establecido que tienen un alto riesgo de desarrollar esclerosis múltiple clínicamente definida.