28 de abril de 2006

Empresas.- La EMEA autoriza el uso de 'Acomplia' (Sanofi-aventis) para el tratamiento de pacientes con obesidad

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha autorizado el uso de rimonabant 20mg, comercializado por Sanofi-aventis como 'Acomplia', para el tratamiento -junto a una dieta y ejercicio físico- de pacientes con obesidad o sobrepeso con factores de riesgo asociados como la diabetes de tipo 2 o la dislipidemia. También han sido comprobadas, en la mitad de los casos, mejoras en el colesterol y los triglicéridos.

La autorización se basa en los resultados de un estudio clínico realizado durante más de dos años a más de 6.600 personas en todo el mundo, donde ha sido demostrado que rimonabant 20 mg mejora el peso y la circunferencia de la cintura, el HbA1C, el colesterol y los triglicéridos.

"Los niveles de obesidad en la Unión Europea han aumentado significativamente en la última decada en la población adulta y esto representa un problema social serio de salud. En concreto, aquellos con obesidad abdominal tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y problemas de corazón, debido a la relación entre la obesidad abdominal y otros factores de riesgo 1,2", señaló el profesor de Diabetes, Metabolismo y Nutrición Clínica del Hospital Universitario Antwerp de Bélgica y el principal investigador del estudio, Luc Van Gaal.

"'Acomplia' es un innovador tratamiento que ofrecerá a los médicos una nueva técnica para tratar a pacientes con riesgos cardiometabólicos múltiples con obesidad abdominal que tienen otras prescripciones como diabetes de tipo 2 o lípidos insanos", continuó Van Gaal. "Pero sólo debemos utilizar este fármaco en aquellos pacientes que tienen una necesidad médica real, no en gente que lo desea por razones estéticas", agregó.