24 de julio de 2017

La EMA emite una opinión positiva sobre 'Vimpat' (UCB) para el tratamiento pediátrico de la epilepsia

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para su fármaco antiepiléptico lacosamida, registrado por UCB con el nombre de 'Vimpat', para su uso pediátrico, tanto en monoterapia como en terapia adyuvante, en el tratamiento de las crisis de inicio focal en niños de 4 a 16 años de edad que suponen alrededor del 60 por ciento de todas las crisis epilépticas que se dan en niños.

La decisión de la EMA se basa en el principio de extrapolación de los datos de eficacia de 'Vimpat' de los adultos a los niños, y cuenta con el respaldo de los datos de farmacocinética y seguridad recogidos en niños. A raíz de este dictamen, se espera que a lo largo del tercer trimestre de este año, la Comisión Europea tome su decisión de ampliar la autorización clínica de este antiepiléptico para estos pacientes, y hacerlo accesible como nueva opción terapéutica en el control de la epilepsia infantil.

"El control de la epilepsia pediátrica es difícil y un mal manejo de las crisis puede ser una gran carga de estrés para los niños y sus familias. Para UCB es un orgullo poder desempeñar un papel importante en la mejora de la calidad de vida de los niños que sufren epilepsia, y esperamos poder poner a su disposición esta nueva opción terapéutica tras la autorización de la Comisión Europea", ha explicado el responsable de la Unidad Neurology Patient Value de UCB, Jeff Wren.