4 de septiembre de 2012

'Eklira Genuair' (Almirall) proporciona una broncodilatación sostenida desde la primera dosis en EPOC

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Almirall ha presentado los resultados positivos de dos estudios de fase IIIb que muestran una mejora significativa en la broncodilatación sostenida desde la primera dosis, usando 'Eklira Genuair', el bromuro de aclidinio y el novedoso inhalador desarrollado por la compañía, tratamiento de mantenimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El primer estudio evaluó la eficacia, seguridad y tolerabilidad de 400 g de aclidinio inhalado (que corresponden a 322 g de aclidinio) dos veces al día, en comparación con placebo y tiotropio 18 g una vez al día, en 414 pacientes con EPOC, entre moderada y grave, durante un período de 6 semanas.

En el estudio, aclidinio obtuvo un resultado positivo en la variable principal mostrando una mejora estadísticamente significativa frente a placebo. Los beneficios de esta broncodilatación de 24 horas frente a placebo se observaron desde el primer día de tratamiento con aclidinio y tiotropio.

Asimismo, aclidinio mostró también una broncodilatación estadísticamente superior a tiotropio las 24h el primer día, debido principalmente a la mejor broncodilatación en la segunda mitad del día.

"La fehaciente broncodilatación y mejora de los síntomas que se ha demostrado con aclidinio, tanto durante el día como por la noche, proporcionan una valiosa opción de tratamiento para los pacientes con EPOC. Todo esto se consigue con 'Genuair' un inhalador fácil de usar y por el que los pacientes han mostrado preferencia", ha afirmado Bertil Lindmark, director Científico Ejecutivo de Almirall.

Un segundo estudio, que presentado este lunes en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio, y que se llevó a cabo con 130 pacientes de EPOC randomizados, para evaluar su preferencia por un inhalador, la satisfacción de uso y errores críticos, mostró que una proporción significativamente mayor de pacientes expresaron su preferencia por el inhalador 'Genuair' de Almirall frente al inhalador 'HandiHaler'.