10 de marzo de 2006

Empresas.-Diputados de Comisión de Educación y Ciencia visitan el miércoles instalaciones de la biotecnológica PharmaMar

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diputados de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados visitarán el próximo miércoles las instalaciones de la empresa biotecnológica PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid), informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

PharmaMar, filial del Grupo Zeltia, es la primera empresa a nivel mundial especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos de origen marino. Dedicada plenamente a la investigación, la compañía se ha especializado en el desarrollo de productos antitumorales, como el fármaco 'Yondelis', aprobado en abril de 2005 por la FDA para el tratamiento del cáncer de ovario.

La planta de investigación de PharmaMar, inaugurada por los Reyes en marzo de 2003, cuenta con 200 trabajadores y 15.000 metros cuadrados, siendo el mayor centro de investigación biomédica existente en España.

Con esta visita, los diputados de los distintos grupos parlamentarios podrán conocer 'in situ' los nuevos proyectos que la compañía tiene previsto desarrollar en los próximos meses, así como las actividades de investigación y producción de los diferentes compuestos.