Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 11:30

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

GeNeuro y Servier han anunciado el comienzo del estudio 'ANGEL-MS', un trabajo de extensión a largo plazo para pacientes con esclerosis múltiple tratados con GNbAC1, el primer fármaco candidato que ha sido desarrollado para actuar sobre un factor causal de esta patología.

Se trata de un anticuerpo monoclonal diseñado para neutralizar una proteína potencialmente tóxica, la MSRV-Env, asociada a los componentes inflamatorios y neurodegenerativos de la enfermedad.

Así, y con el objetivo de recoger datos a largo plazo sobre este nuevo tratamiento, especialmente en lo referente a tolerancia, duración de efecto y calidad de vida, GeNeuro y Servier han puesto en marcha el estudio 'ANGEL-MS', el cual ofrecerá la oportunidad de continuar con el tratamiento a los pacientes actualmente incluidos en el estudio 'CHANGE-MS'.

Está previsto que tenga una duración de dos años, que comenzará en abril de 2017, una vez que el primer paciente incluido en el estudio 'CHANGE-MS complete 12 meses de tratamiento. GeNeuro es el patrocinador del estudio mientras que Servier, al igual que hizo con el estudio CHANGE-MS, financiará en su totalidad el 'ANGEL-MS'.

Fruto de los términos del acuerdo firmado con GeNeuro en 2014, Servier financia actualmente el estudio europeo con GNbAC1, doble ciego controlado con placebo. El objetivo principal de este estudio a 12 meses es el número de lesiones cerebrales identificadas a los seis meses mediante resonancia magnética. Los primeros resultados tras seis meses se esperan en el último trimestre de 2017.

Más noticias