22 de marzo de 2017

La combinación de 'Relvar' 'Ellipta' mejora la función pulmonar de los pacientes con asma

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

GlaxoSmithKline (GSK) e Innoviva han anunciado los resultados positivos principales de un estudio de función pulmonar de no inferioridad que ha demostrado que los pacientes tratados con propionato de fluticasona/salmeterol) 250/50 ('Seretide' 'Accuhaler'), dos veces al día, con asma bien controlada pudieron cambiar a 'Relvar' 'Ellipta' (furoato de fluticasona/vilanterol) 92/22, una combinación de corticoesteroide inhalado (ICS)/agonista beta de acción prolongada (LABA), una vez al día, sin que ello supusiera un deterioro de su función pulmonar.

"En GSK estamos buscando continuamente formas para ayudar a los pacientes a manejar mejor su asma. En este estudio positivo hemos demostrado la no inferioridad de 'Relvar' una vez al día en comparación con Seretide dos veces al día en su efecto sobre la función pulmonar. Esto nos da la confianza de que los pacientes a los que les cuesta tomar un régimen de tratamiento dos veces al día disponen de una opción de tratamiento una vez al día, lo que amplía las posibilidades de que dispone el médico para ayudar a sus pacientes", ha comentado el director de la franquicia de respiratorio de GSK a nivel global, Eric Dube.

Los pacientes asignados aleatoriamente a recibir furoato de fluticasona/vilanterol una vez al día mantuvieron una función pulmonar no inferior a la de aquellos a los que se les asignó aleatoriamente a PF/SAL dos veces al día, con lo que se alcanzó la variable principal del estudio, porque el límite inferior del intervalo de confianza del 95 por ciento se encuentra por encima del límite de no inferioridad de -100 mililitros.

Asimismo, se incluyó un tercer grupo de tratamiento con propionato de fluticasona (PF), es decir, monoterapia con un ICS, para detectar si existía una diferencia en la función pulmonar entre ambos tratamientos. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas a favor de las combinaciones de ICS/LABA en comparación con PF.

La incidencia de acontecimientos adversos graves (AAG) y de acontecimientos adversos (AA) de especial interés durante el tratamiento fue compatible con el perfil de seguridad conocido de furoato de fluticasona/vilanterol, que se ha determinado en pacientes con asma en otros estudios.

"Creemos que los resultados de este estudio son importantes para los pacientes y los médicos. Ofrecen una evidencia adicional de que los pacientes con asma persistente, que están siendo tratados actualmente con un ICS/LABA dos veces al día, en este caso Seretide, pueden disfrutar de un beneficio comparable en la función pulmonar cuando son tratados con 'Relvar' 'Ellipta', que solo se debe administrar una vez al día", ha zanjado el CEO de Innoviva, Mike Aguiar.