24 de julio de 2006

Empresas.- COFARES nombra y confirma el cargo de sus nuevos directivos

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector del Grupo COFARES ha decidido nombrar a José Antonio López-Arias nuevo director general de la Unidad de Negocio de Distribución del Grupo; a Sofía Azcona directora general de la Unidad de Negocio de Servicios a la Farmacia; y a Javier Innerarity director general de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos del Grupo, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Por otro lado, COFARES ha confirmado a todos los demás miembros del Comité de Dirección en sus cargos y ha procedido al nombramiento de Octavio García-Burguera como nuevo director del CORE.

José Antonio López-Arias es farmacéutico por la Universidad de Salamanca, MBA por el Instituto de Empresa y PDD por el IESE. Desde 1992, trabaja para el Grupo COFARES ocupando diversos puestos de alta responsabilidad como director técnico almacén de Cofares en Zamora 1992-1994; responsable comercial de Aragón 1994-1996; director comercial de marcas propias 1996; director de calidad y atención al cliente 1997; director de ventas 1998-2000; y director comercial y de marketing desde 2003.

Sofía Azcona es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, diplomada en Marketing y Dirección Comercial, programa de postgrado en Desarrollo Directivo, Máster Senior de Calidad y derecho medioambiental y auditora de Sistemas de Calidad. En 1989, entró en el Grupo y hasta la fecha ha ocupado numerosos cargos como directora técnica de almacén de distribución farmacéutico, directora comercial, directora de calidad y civersificación, directora de calidad y atención al cliente y, por último, directora de atención al cliente.

Javier Innerarity es ingeniero industrial y PDD por el IESE. Antes de su incorporación al Grupo COFARES, desempeñó diversas funciones directivas en el Grupo Vaillant-Saunier Duval Ibérica. En 2004, se incorporó al Grupo como director de operaciones.

Octavio García-Burguera es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Historia Moderna y Contemporánea. Desde 2003 ha trabajado para COFARES como responsable del departamento de atención al cliente.