30 de enero de 2020

Empresas.- CNIO y La Roche-Posay mantienen su acuerdo para la financiación de proyectos contra el cáncer en 2020

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Roche-Posay, del grupo L'Oréal, mantendrá su colaboración por segundo año consecutivo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para la financiación de proyectos a lo largo de 2020, en su compromiso con la investigación contra el cáncer.

El importe donado irá destinado a 'Amigos/as del CNIO', una iniciativa que busca la sensibilización y la colaboración con la investigación oncológica del CNIO. Gracias a ello se han abierto nuevas líneas de investigación en metástasis, cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a tumores, entre otros campos.

El proyecto promovido por La Roche-Posay se enmarca dentro del compromiso de L'Oréal por la sostenibilidad en el año 2020, 'Sharing Beauty With All'. "Estamos muy contentos de llevar aún más lejos nuestro compromiso para el cuidado del paciente oncológico a través del apoyo a un centro tan prestigioso como el CNIO, cuyas investigaciones son fundamentales para encontrar nuevas vías de curación", ha declarado la directora de La Roche-Posay en España, Patricia Sarasúa.

Por su parte, la directora del CNIO, María Blasco, ha resaltado que este apoyo por parte de personas individuales y empresas permite traer "talento científico" y abrir o mantener líneas de investigación "punteras" en el avance contra el cáncer.

Como novedad de este año, el CNIO participará en la Jornada especial ONCOFARMA 'El paciente oncológico y el farmacéutico, el binomio perfecto', de la mano del oncólogo e investigador Miguel Ángel Quintela. El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos con el apoyo La Roche-Posay, se centrará en la atención farmacéutica hacia el paciente oncológico y en la reivindación de la importancia de la investigación en este campo.

Para leer más