El CNIC se alía con Philips para validar una novedosa técnica de diagnóstico cardiovascular

Encuentro Entre El CNIC Y Philips
CNIC
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 19:30

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) será el primero del mundo en validar clínicamente una novedosa tecnología de diagnóstico para las enfermedades cardiovasculares desarrollada por Philips basada en imágenes de partículas magnéticas (MPI, en sus siglas en inglés).

Así lo han acordado el director de este organismo perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, Valentín Fuster, y el CEO y presidente de Philips, Frans van Houten, durante una visita a la sede del centro en Madrid, en la que también acordaron la puesta en marcha de un proyecto específico de evaluación clínica de la tecnología híbrida PET/RM en el área cardiovascular.

La nueva modalidad de imagen MPI inventada por Philips, que se instalará por primera vez en el mundo en el CNIC en los próximos meses, utiliza nano-partículas para obtener imágenes del flujo sanguíneo a nivel molecular de extraordinaria sensibilidad y resolución temporal, con las que se espera que aporten nueva información sobre la génesis de la enfermedad cardiovascular.

Del mismo modo, con la adquisición del equipo de PET/RM 'Ingenuity TF' se esperan poder superar las deficiencias inherentes a otras modalidades de imagen actualmente existentes, en el estudio de la placa de ateroma.

Además, se pretende recabar una información excelente sobre la anatomía humana, así como la óptima caracterización de los tejidos blandos y su resolución temporal.

La incorporación de estas dos novedosas tecnologías complementa el arsenal tecnológico existente, poniendo al CNIC como "uno de los laboratorios de imagen cardiaca más avanzados del mundo".

El objetivo último, según ha reconocido Fuster, es "identificar nuevas estrategias de diagnosis y prognosis en enfermedad cardiovascular".

Por su parte, el máximo responsable de Philips, Frans van Houten, ha destacado que "Philips cuenta con un compromiso firme con CNIC y con la investigación cardiovascular en España".