Empresas.- Clínica Baviera realizará esta semana una campaña gratuita de salud visual en Zaragoza

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 11:29

ZARAGOZA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera, centro especializado en el tratamiento de problemas visuales, pondrá en marcha esta semana una campaña de examen gratuito de defectos visuales, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de cuidarse la vista.

Del 22 al 26 de junio Clínica Baviera, realizará en su centro de Zaragoza esta evaluación ocular que medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, con el objetivo de detectar posibles alteraciones visuales.

Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que menos se preocupan por su salud visual. Así lo demuestra el que sólo un 17 por ciento de ciudadanos realicen una revisión cada dos años y que un 4 por ciento nunca se ha sometido a un control visual. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cerca del 75 por ciento de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera, pudieron ser prevenidos o tratados a tiempo.

Clínica Baviera elaboró un informe sobre 'El estado de la visión de los españoles' donde se destaca que uno de cada tres españoles padece un problema visual sin corregir o deficientemente corregido, pese a que es susceptible de ser resuelto. El 32 por ciento de los ciudadanos es miope, el 60 por ciento tiene astigmatismo, y el 30 por ciento es hipermétrope.

Clínica Baviera Zaragoza es una de los 56 centros del Grupo Clínica Baviera, institución médica especializada en oftalmología, con presencia en España y varios países europeos. En el décimo aniversario de su inauguración en Zaragoza, Clínica Baviera ha incorporado dos nuevas unidades médicas; una de vítreo-retina y otra de glaucoma.

Mediante la utilización de los más modernos sistemas computerizados de tratamiento de la imagen, tomografía óptica de coherencia y angiografía fluoresceínica, Clínica Baviera Zaragoza diagnostica y pone solución a los problemas de retina y glaucoma de sus pacientes, con el fin de que los aragoneses no tengan que desplazarse a otras ciudades para curar sus problemas oculares, como estaba ocurriendo hasta el momento, según informó el centro médico.

En la unidad de vítreo-retina se realiza el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades que afectan a la retina como son la retinopatía diabética, una complicación ocular de la diabetes, y la degeneración macular, una degeneración de la retina que afecta al área encargada de la visión central y que puede aparecer a partir de los 50 años.

La unidad de glaucoma se ocupa del diagnóstico precoz, tratamiento y seguimiento de los casos de glaucoma, que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Los daños ocasionados por el glaucoma son irreversibles, por eso es muy importante la prevención. Más de un millón de españoles mayores de 40 años sufren glaucoma, de los cuales la mitad desconoce que lo padece. Por este motivo, al glaucoma se le denomina "ceguera silenciosa".

Con la finalidad de atender a todas aquellas personas interesadas en realizar un análisis de su salud ocular, se ha establecido el teléfono: 976 20 32 32 de la Clínica Baviera Zaragoza, ubicada en el Paseo de Echegaray y Caballero, número 120, para que los interesados concierten una cita para una revisión gratuita.