Carrefour estrena en Valencia su programa de alimentación saludable para niños impartido por robot humanoide

Carrefour estrena su programa de educación infantil impartido por un robot
CARREFOUR
Actualizado: jueves, 25 junio 2015 14:26

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un robot humanoide de última generación, llamado NAO, imparte desde este jueves un programa de alimentación y hábitos saludables para 35 niños en el hipermercado de Carrefour en el Centro Comercial de El Saler, en colaboración con la Federación Española de la Nutrición (FEN).

Este robot, que llega a Valencia tras realizar estos talleres infantiles con más de 1.000 niños por otras ciudades españolas, estará en el hipermercado hasta el próximo 27 de junio y mostrará a los niños "las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada", entre las que se encuentran comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias, según ha explicado Carrefour en un comunicado.

La Fundación Española de Nutrición valora positivamente "su carácter innovador" ya que emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños "constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular", según ha declarado Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición USP-CEU y presidente de la fundación.

La inicitativa seguirá recorriendo otras ciudades españolas en las que Carrefour está presente, como Zaragoza, Bilbao, Santander y Tarragona.

ESTRATEGIA DIGITAL

Este programa forma parte del plan estratégico de Carrefour basado en "la innovación y nuevas tecnologías" y según el director de márketing de Carrefour España, Miguel Ángel Conesa, ponen en marcha este programa porque la robótica consigue "captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva".

Además, al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas ya que el uso de este robot puede favorecer la atención del menor con las personas de su alrededor ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.