Carl Zeiss Meditec aumenta un 14,8% su facturación en los primeros 6 meses del año

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 19:26

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de tecnología médica Carl Zeiss Meditec ha facturado en los seis primeros meses del año un total de 431,8 millones de euros, un 14,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 376 millones de euros.

Asimismo, su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue un 19 por ciento superior, lo que supone 61,1 millones de euros más que el año anterior, mientras que el margen EBIT aumentó hasta el 14,1 por ciento.

La mayor contribución al total de los ingresos procede de la unidad de negocios de Microcirugía, con un crecimiento del 23,9 por ciento, debido sobre todo al lanzamiento de nuevos productos en el último año. Las ventas de radioterapia también han mostrado un continuo crecimiento.

La unidad de negocio de Oftalmología Quirúrgica se ha beneficiado de la fuerte demanda de lentes intraoculares para cirugías de catarata mínimamente invasiva, creciendo en un 14,8 por ciento.

La unidad estratégica de negocio de sistemas oftálmicos aumentaron en un 6,6 por ciento, gracias en parte al nuevo 'ReLEx smile', un procedimiento para cirugía refractiva con láser, lanzado en 2011.

Si se analiza por regiones, la tendencia estable en la región Asia/Pacífico continuó con una progresión del 13,3 por ciento. Esta región sigue manteniendo el mayor potencial de crecimiento. Una recuperación en Europa y América también ha llevado a alentar el crecimiento en estas dos regiones.

El presidente y CEO de la compañía, Ludiwin Monz, ha reconocido que el resultado del semestre es una "ratificación" de su estrategia, que consiste en "fortalecer nuestro amplio portfolio de negocio con innovaciones, así como crecer a escala global".

De cara al futuro, Carl Zeiss Meditec prevé un crecimiento adicional para la segunda mitad de año fiscal en curso, asumiendo que el clima económico se estabilizará. Sin embargo, este crecimiento no será tan importante como el de los primeros seis meses, en parte por razones estacionales.

"Nuestro objetivo de facturación total para el año fiscal 2011/2012 es de 830 a 860 millones de euros. Esto significaría un crecimiento interanual de entre 9,4 y 13,3 por ciento", ha explicado Monz.