2 de octubre de 2012

Bruselas da el visto bueno a 'Seebri Breezhaler' (Novartis) para el tratamiento de la EPOC

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado el visto bueno al fármaco glicopirronio de Novartis de 44 microgramos, conocido como 'Seebri Breezhaler', para su administración una vez al día como tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En concreto, la aprobación de este fármaco, indicada como tratamiento broncodilatador de mantenimiento en inhalación para aliviar los síntomas en pacientes adultos con EPOC, estará a disposición de los pacientes y médicos en algunos países de la Unión Europea a finales de año.

"La aprobación de 'Seebri Breezhaler' en la UE es un hito relevante que proporciona a los médicos y a los pacientes un nuevo tratamiento para la EPOC, administrado una vez al día. Este hecho aporta la flexibilidad de disponer del tratamiento mas adecuado para cada paciente en el momento mas apropiado", ha señalado el director de la División de Novartis Farmacéutica, David Epstein.

La aprobación está basada en los resultados de los ensayos 'Glow' en fase III de Novartis, en los que se demostró la seguridad y la eficacia de 44 microgramos de glicopirronio. En estos ensayos participaron 1.996 pacientes con EPOC de todo el mundo, que necesitaban tratamiento de mantenimiento.

Así, los investigadores observaron que glicopirronio mejoró significativamente la función pulmonar a lo largo de las cuatro primeras horas después de la administración de la mañana. Este efecto beneficioso se mantuvo durante 24 horas a lo largo de un periodo de 52 semanas.

Además, mejoró la función pulmonar, disminuyo la disnea, se redujeron las exacerbaciones, disminuyo la utilización de medicación de rescate, mejoró la calidad de vida y aumentó la tolerancia al ejercicio en comparación con placebo.