11 de diciembre de 2012

Bristol-Myers Squibb presenta una web para pacientes con leucemia mieloide crónica

Bristol-Myers Squibb presenta una web para pacientes con leucemia mieloide crónica
BRISTOL-MYERS SQUIBB

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb ha presentado una web para pacientes con leucemia mieloide crónica que les servirá de guía por las diferentes etapas de su enfermedad, con motivo de la celebración estos días en Atlanta (Estados Unidos) del Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta, que se encuentra en la red bajo la denominación 'mycmllife.es', tiene el objetivo de "proporcionar a los pacientes información médica fácilmente comprensible y recursos en los que apoyarse en las diferentes etapas de su vida", explican los expertos. De ella podrán beneficiarse las más de 600 personas que son diagnosticadas cada año en España.

Para la directora médica ejecutiva de Oncología de Bristol-Myers Squibb, la doctora Estelle Vester, es "entusiasmante" poner estos recursos a disposición de los enfermos y cuidadores. En concreto, estarán a disposición de los pacientes de 14 países europeos, los cuales "conocerán mejor su enfermedad", explica.

Por su parte, el jefe del departamento clínico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del consejo asesor de la web, el doctor Javier López Jiménez, considera que lo más importante a la hora de crear el portal ha sido explicar los contenidos "de forma accesible". Entre ellos, se encuentra información sobre los síntomas y el diagnóstico y el tratamiento.

Por último, los expertos exponen que 'mycmllife.es' dispone de un apartado con las preguntas básicas que los enfermos deben plantear a sus médicos en las visitas de seguimiento. Además, existe un área destinada a anotar los posibles efectos secundarios del tratamiento.