22 de febrero de 2006

Empresas.- Bristol-Myers cede los derechos sobre el anti-VIH atazanavir para que se venda en India y Africa subsahariana

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bristol-Myers Squibb anunció hoy un acuerdo por el que transfiere su tecnología y otorga las licencias necesarias para que las compañías de genéricos Aspen PharmaCare y Emcure Pharmaceuticals puedan fabricar y comercializar el anti-VIH atazanavir, el primer y único inhibidor de la proteasa que se administra una vez al día. Mediante esta iniciativa, ambas compañías de genéricos producirán y venderán este fármaco, comercializado por Bristol-Myers como 'Reyataz', a los países del África Subsahariana. Además, la multinacional ha concluido otro acuerdo separado con Emcure para la India.

Las dos empresas de genéricos tendrán a su disposición toda la tecnología necesaria para que, de forma independiente y sin pagar royalties, puedan asumir la producción y comercialización del fármaco en estos países. Está previsto que expertos de Bristol viajen a estos países para impartir la formación necesaria y prestar cualquier apoyo en todo lo referente a los trámites de registro requeridos.