3 de julio de 2015

Boehringer Ingelheim presenta una 'App' móvil que analiza la FANV e ictus

Boehringer Ingelheim presenta una 'App' móvil que analiza la FANV e ictus
BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Boehringer Ingelheim ha desarrollado una aplicación gratuita para móviles llamada 'Desafío 2015 en ictus y fribrilación auricular no valvular (FANV)', acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con el aval de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, presentada en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud que busca facilitar y apoyar el trabajo diario de los profesionales sanitarios.

Esta aplicación ha sido diseñada para analizar y estudiar la epidemiología de la FANV y del impacto que causa esta patología y los ictus a través de un juego de preguntas y respuestas. Gracias a esto, los profesionales están en formación continua y accesible, sobre el tratamiento para prevenir los ictus.

Su objetivo es medir, actualizar, contrastar y ampliar los conocimientos que se tienen hasta el momento mediante un juego. Al final, cuando los facultativos responden a las preguntas de la 'App', los profesionales tendrán una calificación oficial.

Cada año fallecen en España 80.000 personas por ictus o les dejan secuelas. Es la segunda causa de muerte y la primera en mujeres en España, siendo la causa principal de invalidez grave en adultos.