Boehringer Ingelheim lanza una nueva terapia combinada para la hipertensión

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 17:22

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha lanzado una nueva terapia combinada para el tratamiento de la hipertensión arterial, en un único comprimido al día y con un efecto prolongado de 24 horas que, según asegura la compañía, reduce y mantiene durante todo el día el objetivo de presión arterial en una amplia variedad de pacientes, con hipertensión leve, moderada y grave.

"Se trata de 'Twynsta'", explican "la primera combinación de telmisartán con amlodipino". El fármaco también ha demostrado su eficacia en personas con riesgo añadido, como obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

"En pacientes con una presión arterial alta y, por tanto, con riesgo cardiovascular, esta combinación ofrece ventajas de eficacia frente a los tratamientos en monoterapia, y posiblemente sobre otras terapias combinadas", explica el jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Luis Miguel Ruilope.

"Además al ser bien tolerado", añade, "es un factor altamente relevante para los médicos, ya que facilita el cumplimiento del tratamiento".

Al combinar dos clases de principios activos con mecanismos de acción complementarios, el tratamiento consigue una disminución sustancial y prolongada de la presión arterial durante 24 horas. Además la administración en un único comprimido al día, favorece la adherencia del paciente al tratamiento, según asegura la compañía.

PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

La hipertensión arterial es el primer factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y es responsable de más muertes que cualquier otro factor, incluyendo el colesterol alto, la diabetes o el tabaquismo.

De hecho, un amplio análisis de 61 estudios que incluye aproximadamente a un millón de pacientes sugiere que la reducción de la presión arterial sistólica disminuye el riesgo de acontecimientos cardiovasculares como infarto de miocardio e ictus entre un 7 y 10 por ciento respectivamente.