Empresas.- Biogen y Samsung Bioepis anuncian el lanzamiento europeo de 'Imraldi' para afecciones inflamatorias

17 de octubre de 2018

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Biogen y Samsung Bioepis han anunciado el lanzamiento a nivel europeo de 'Imraldi' (adalimumab), que estará disponible desde este martes como biosimilar de 'Humira' para afecciones inflamatorias.

Para las compañías, el lanzamiento de 'Imraldi' marca "un hito importante", ya que el 'adalimumab' es el tercer biosimilar anti-TNF desarrollado por Samsung Bioepis y comercializado por Biogen en toda Europa.

'Benepali' (etanercept) y 'Flixabi' (infliximab) fueron aprobados en 2016, y tienen aproximadamente 100.000 pacientes actualmente en tratamiento, con más de 6 millones de dosis administradas en 25 y 14 países, respectivamente.

La Comisión Europea (CE) aprobó 'Imraldi' en agosto de 2017 para el tratamiento de artritis reumatoide (AR), artritis idiopática juvenil, espondiloartritis axial, artritis psoriásica, psoriasis, psoriasis en placa pediátrica, hidradenitis supurativa en adultos y adolescentes , enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa y uveítis.

La aprobación de la CE se basó en datos derivados de un estudio fase III de 52 semanas, doble ciego, aleatorizado y que contó con la participación de 544 pacientes con artritis reumatoide moderada a severa.

Contador