12 de julio de 2016

BioDan Group, primera empresa española en crear piel 100% humana

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

BioDan Group se ha convertido en la primera empresa española en crear piel cien por cien humana de todos sus componentes, sin ningún componente exógeno y con capacidad de regenerar el colágeno cutáneo.

Asimismo, la compañía cuenta con tres líneas de investigación centradas en diversas áreas. La división de SkinMed avanza con las aplicaciones médicas de la piel autóloga bioactiva, es decir, genera piel humana de un paciente para ese mismo paciente y para diversos tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Esta piel autóloga está destinada para las unidades de grandes quemados, para reconstrucciones ginecológicas y urológicas y para cirugías plásticas. "El valor más importante sobre el que se asienta BioDan Group es la innovación en la regeneración de órganos humanos, un nuevo campo de la medicina revolucionario en la que podemos ofrecer nuevos productos y servicios de última generación y así contribuir al avance de la medicina, a la calidad de vida de los pacientes y a la afectividad de las industrias farmacéutica y cosmética", ha comentado el CEO de BioDan Group, Alfredo Brisac.

La división nanotecnológica de BioDan Group, Sciences, por su parte, está encargada de buscar soluciones de ingredientes insertos en nanovesículas capaces de atravesar el estrato córneo, la barrera natural de la piel ante los agentes exteriores, para aplicaciones cosméticas, dermatológicas y oftalmológicas.

Por último, el departamento de BioDan Print está centrado en desarrollar tecnologías punteras de impresión 3D de biopiel para testeo de productos cosméticos, dermatológicos y productos químicos de gran consumo en piel humana y no en animales. Ambas unidades de negocio anunciarán en breve, avances en sus patentes tecnológicas y nuevos productos.

"Las tres áreas de investigación son representativas de BioDan Group y no cabría entender una sin las otras dos. Nuestra capacidad para producir piel cien por cien humana no sería comprensible sin los estudios y el esfuerzo a la hora de emplear las nanovesículas, por ejemplo", ha comentado el presidente del Comité Científico de BioDan Group, José Luis Jorcano.