27 de septiembre de 2017

B.Braun, 3M y Coloplast, los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación para los enfermeros

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

B.Braun, 3M, Coloplast, Smith and Nephew y Convatec son los fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación para los 987 enfermeros de toda España que han participado en la elaboración de un ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

El objetivo ha sido seleccionar cuáles son las mejores compañías entre fabricantes los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas o jeringuillas.

Así, gracias a los datos obtenidos y auditados, B. Braun es el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España, con 10.000 puntos; seguido de 3M que se sitúa en el segundo puesto con 6.905 puntos; Coloplast en tercera posición (6.629 puntos); Smith and Nephew en cuarta (6.165) y Convatec en quinta (6.163 puntos). Los siguientes cinco puestos son ocupados por Bayer, Becton Dickinson, Molnlycke, Abbot y Urgo.

El estudio ha evaluado a los actores de su sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por 3.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial/autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas en base a 13 variables de reputación para los servicios hospitalarios, 14 variables para los laboratorios farmacéuticos, 8 para los mejores medicamentos, y 11 para las compañías de seguros de salud.

Asimismo, la segunda, el análisis de cerca de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos; y tercera, una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

Además, el proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.