19 de mayo de 2016

Bayer presenta su programa de acción global para la sensibilización anticonceptiva entre los adolescentes

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha presentado su programa de jóvenes embajadores en la 'Women Deliver Conference', para la sensibilización anticonceptiva entre los adolescentes de todo el mundo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción.

"Trabajar en la sensibilización de temas de salud sexual y reproductiva ha estado siempre entre los compromisos de Bayer. La accesibilidad y la disponibilidad de los anticonceptivos, junto con que sean accesibles, son fundamentales para una buena planificación familiar. Pero además, también necesitamos educación. La investigación en salud sexual y reproductiva y la educación no sólo beneficia a la mujer particularmente, si no también a su familia, a su comunidad y a su país", ha comentado el vicepresidente de programas de salud globales de Bayer, Klaus Brill.

Bayer ha tenido un papel activo en la 'Women Deliver Conference', que está reuniendo a más 5,000 influenciadores, políticos, activistas, periodistas y jóvenes de todo el mundo. Con un foco especial en la educación, en el encuentro se ha analizado nuevas formas de activar el progreso en temas de salud femenina, derechos y bienestar de las más jóvenes.

"Creemos que es importante ofrecer especialmente a los adolescentes y jóvenes, una completa educación sobre salud sexual. Esto puede dar lugar a cambios sociales en relación a los derechos de las jóvenes, para que tomen sus propias decisiones en términos de planificación familiar", ha zanjado el director de Comunicación y colaboraciones estratégicas del Fondo de Población de Naciones Unidas, Arthur Erken.