22 de febrero de 2012

Bayer pone en marcha una web para que los pediatras puedan compartir casos clínicos de dermatología

Bayer pone en marcha una web para que los pediatras puedan compartir casos clínicos de dermatología
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Bayer ha puesto en marcha una nueva web, 'www.compartiendoexperiencias.com', que pretende ser una herramienta de comunicación y colaboración con la comunidad científica a través de la que los facultativos podrán opinar sobre casos clínicos en dermatología pediátrica.

En esta página, explican, los pediatras han colgado los casos más relevantes con los que se han encontrado en la práctica clínica, exponiendo la patología y el abordaje terapéutico que se practicó en cada caso, así como mencionando cuál fue la evolución del paciente.

Según señalan desde la compañía, con su puesta en marcha pretenden "poner a disposición de los profesionales sanitarios una herramienta que permita compartir el conocimiento de la comunidad científica para, en última instancia, lograr el mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes".

Los casos, además, han sido evaluados por un equipo de 14 dermatólogos pertenecientes al Grupo Español de Dermatología Pediátrica, que han podido hacer sus aportaciones y comentarios para mejorar o completar el diagnóstico del paciente.

Actualmente, en la web hay cerca de 80 casos clínicos expuestos, y los pediatras pueden votar hasta el 16 de marzo los que consideren más relevantes.