9 de octubre de 2012

Bayer HealthCare nombra a Ramón Estiarte nuevo director médico de la compañía en España

Bayer HealthCare nombra a Ramón Estiarte nuevo director médico de la compañía en España
BAYER

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare ha nombrado a Ramón Estiarte nuevo director médico de la compañía en España en sustitución de Pere Olivella, que asumirá responsabilidades internacionales dentro del grupo.

Tras más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, Estiarte accede a este cargo con el objetivo de gestionar clínicamente "un gran portfolio con tratamientos innovadores en diferentes fases de desarrollo clínico", explican desde la farmacéutica. Con ello, esperan dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas "y soporte científico a las unidades de negocio de la compañía".

En sus comienzos profesionales, el nuevo director médico de Bayer trabajó en Ferrer, Sanofi y Esteve. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Astra Zeneca, dónde ha sido director médico desde 1991 hasta 2005 y director de la unidad de negocio Especialidades de 2005 a 2007.

Posteriormente, y como último paso antes de embarcarse en este proyecto de Bayer, Estiarte regresó a Esteve hace un lustro para dirigir el área de negocio de Respiratorio, Analgesia y Sistema Nervioso Central. Ahora, este profesional tendrá la tarea de dirigir las diferentes áreas médicas de la compañía, así como la investigación y desarrollo clínico de medicamentos.

No obstante, su trabajo no comenzará de cero, ya que la farmacéutica cuenta con un "amplio desarrollo clínico local" y está participando en unos 40 ensayos clínicos internacionales, explican. Con ello, y con la ayuda de Estiarte, Bayer espera situarse "entre las diez principales compañías farmacéuticas del mundo".