28 de julio de 2011

Empresas.- AV.- Almirall gana 67,8 millones en el primer trimestre, un 22% menos

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Almirall obtuvo un beneficio neto atribuido de 67,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 22% en comparación con el mismo periodo de 2010, según ha informado este jueves la compañía farmacéutica.

Las ventas cayeron un 9,1% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 426,5 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 17,8% y se situó en 11,2 millones.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Sanchiz, afirma que "los resultados del primer semestre muestran una mejora con respecto al primer trimestre del año. Mantenemos una sólida posición financiera y una generación estable de flujo de caja libre que nos da flexibilidad estratégica".

Así, destaca la "positiva evolución" de productos como 'Silodyx' y 'Conbriza' que se ha visto reforzada con el despliegue internacional de 'Sativex' y 'Actikerall'. "Este año también prevemos reforzar nuestro negocio con los lanzamientos de roflumilast y 'Solaraze' en España y 'Sativex' en Suecia", añade.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))