16 entidades científicas lanzan el primer Máster de Inmuno-Oncología en España

16 entidades científicas lanzan el primer Máster de Inmuno-Oncología en España
10 de octubre de 2018 ASTRAZENECA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han puesto en marcha el primer programa oficial de formación integral en Inmuno-Oncología en España, 'Campus Horizon', en el que colaboran 16 entidades científicas y grupos multicéntricos y multidisciplinares de investigación.

Esta iniciativa, según detalla AstraZeneca, tiene como objetivo "reforzar el conocimiento de los oncólogos en el ámbito de la inmuno-oncología", disciplina que se investiga para ofrecer nuevos tratamientos contra el cáncer basados en el control de la respuesta inmunológica contra el mismo, y que "ya está suponiendo un cambio en la evolución clínica de los pacientes".

'Campus Horizon', acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, está definido acorde a un plan de estudios que puede ser cursado de dos maneras: por un lado, se pueden realizar los 17 módulos de formación consiguiendo así el título de 'Máster en Inmuno-Oncología', o bien cursar los 7 módulos troncales y el módulo específico del tumor que resulte de interés para cada profesional logrando, de este modo, un título como 'Experto Universitario' en ese tipo de tumor en concreto.

De esta manera, cada una de las titulaciones universitarias supondrá una especialización en un ámbito de la asistencia e investigación como, por ejemplo, en cáncer de pulmón, mama, cabeza y cuello, y tumores del sistema nervioso central, genitourinarios, hematológicos, gastro-intestinales, neuroendrocrinos, germinales, oncoginecólogos, así como melanoma o sarcoma.

"La Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Fundación Clínica Universitaria, mantiene una firme apuesta por ofrecer una formación de calidad. En el área de la Salud, y especialmente en campos como es la inmunoterapia oncológica, nuestra universidad está a la vanguardia. Contamos con grandes proyectos y grandes investigadores que abordan el cáncer desde diferentes áreas para dar la mejor respuesta a la sociedad", ha destacado el rector de la Universidad, Javier Ramos.