20 de junio de 2012

Arkopharma lanza el primer dispositivo electrónico de uso doméstico para herpes labial

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arkopharma ha lanzado al mercado 'Herpestick', un dispositivo electrónico de uso doméstico contra los síntomas del herpes labial, que acorta la curación de los síntomas de esta dolencia, según diversos estudios clínicos.

Así, una investigación publicada en la revista 'Clinical and Experimental Dermatology' demuestra que 'Herpestick', que utiliza la tecnología LED, "reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento" según un 86 por ciento frente al 10-12 de los pacientes, que se decantaron por el tópico Aciclovir. Por lo general, la curación del herpes labial suele prolongarse unos 10 días.

'Herpestick' emite una luz infrarroja segura, terapéutica e invisible, que estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación de los síntomas del herpes labial, evitando su desarrollo.

La compañía recomienda que, para conseguir buenos resultados, se utilice como mínimo tres veces al día durante dos días. Cada sesión dura tres minutos y el dispositivo se apaga de manera automática al finalizar el tratamiento.

Los tratamientos que se utilizaban hasta ahora solo actuaban en la fase inicial de cosquilleo, conocida como pródromo, sin penetrar en las células en la fase de ampollas. Herpestick es eficaz en la fase de hormigueo y también en las posteriores.

El herpes labial es una infección provocada por el virus VHS-1 en los labios, la boca o las encías. Además, conlleva la aparición de ampollas que ocasionan picor, escozor y cosquilleo.