13 de marzo de 2012

Empresas.- Aquarius desarrolla nuevas iniciativas de formación sobre la hidratación para celebrar su 20 cumpleaños

Empresas.- Aquarius desarrolla nuevas iniciativas de formación sobre la hidratación para celebrar su 20 cumpleaños
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aquarius cumple 20 años y lo celebra manteniendo su objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento científico sobre la importancia de una correcta hidratación entre los profesionales sanitarios y la población general.

Desde la compañía, una de las marcas pertenecientes a Coca-cola España, destacan como sus principales líneas de actuación su compromiso con la información sobre la nutrición, la salud y el bienestar. "Creemos que con la formación podemos trabajar en todos los ámbitos", explica el jefe de comunicación de Coca-Cola Salud y Nutrición, Rafael Urrialde.

En este sentido, ha destacado la importancia de mejorar, a través de sus iniciativas de comunicación, la calidad de vida y la salud de la población en general, ayudando a mantener el equilibrio hídrico, proporcionando un correcto consumo de líquidos. Para ello, destaca Urrialde, "lo más importante es trasladar la información y formación a los profesionales de la salud", y, añade, "conseguir que la población entienda estos mensajes".

Este año, la compañía ha colaborado con el Consejo general de Colegios Oficales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de la Vocalía Nacional de Alimentación, en la elaboración de 'Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales', un documento técnico que tiene como objetivo ser un referente para los farmacéuticos a la hora de aconsejar a la población sobre las principales recomendaciones para mantener un nivel óptimo de hidratación.

Además, ha distribuido más de 320.000 'Decálogos de la hidratación'; ha colaborado en la 'Campaña de Hidratación Edad&Vida', repartiendo en 38 residencias de toda España más de 18.000 botellas de Aquarius, así como el díptico 'Recomendaciones generales de hidratación para personas mayores'; y elabora la newsletter 'Update de Rehidratación' es otra de las actividades con las que Aquarius pretende contribuir a difundir el conocimiento científico sobre la importancia de una adecuada rehidratación sobre todo cuando se realiza actividad física.

En cuanto a su apoyo en formación continuada, Aquarius lleva realizadas cuatro ediciones consecutivas de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a médicos internos residentes que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.

En este sentido, ha explicado que se están desarrollando, y se seguirá haciendo en el futuro, con diversas especialidades médicas, actos concretos en congresos y cursos de formación, para diversas especialidades como son Pediatría o Atención Primaria, donde entre otros temas se expondrán las pautas para mantener a diario y de forma rutinaria, una hidratación óptima.

Aunque, ha añadido Urrialde, las acciones de Aquiarius no solo se centran en la hidratación, también quieren servir para trasmitir mensajes sobre la necesidad de una vida saludable y el desarrollo de la actividad física.

En este sentido, la directora de unidad de las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Ángela Vázquez, ha destacado que Aquarius es algo más que una bebida de sales minerales, es un producto "único", sin "fórmula mágica", que ha conseguido convertirse en indispensable para amas de casa, niños y gente mayor. "No solo se bebe porque es hidratante, la gente lo bebe porque le gusta", ha explicado.