15 de febrero de 2019

Empresas.- La 'app' tado proporciona información y consejos para mejorar la calidad del aire de las casas

Empresas.- La 'app' tado proporciona información y consejos para mejorar la calidad del aire de las casas
TADO - ARCHIVO

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actualización de la aplicación móvil tado lanzada este viernes proporcionará nuevos consejos y recomendaciones para mejorar la calidad del aire en casa.

La 'app' analiza el ambiente y el aire de la casa mediante sensores de humedad y temperatura incluidos dentro de termostatos inteligentes de la misma. Una combinación de algoritmos detecta si hay una ventana abierta, la presencia de gente o la claidad del aire en nuestra zona.

En momentos con alto nivel de polución, la tecnología también notifica que la calidad del aire está empeorando en la zona y recomienda cerrar las ventanas durante un periodo de tiempo limitado. Además, cuando hay demasiada o poca humedad en todo el hogar o en una habitación en concreto, tado dará consejos prácticos para regularla.

La contaminación y la calidad del aire son temas cruciales por los efectos negativos para la salud que produce el aire de mala calidad. Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un 91 por ciento de la población mundial habita en lugares que exceden los límites de organismo.