24 de julio de 2015

Empresas.- Anthem adquiere Cigna por 49.477 millones

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en seguros de salud Anthem ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir su rival Cigna Corporation por 54.200 millones de dólares (49.477 millones de euros) en efectivo y acciones, según informó al empresa en un comunicado.

En concreto, los accionistas de Cigna recibirán 103,4 dólares en efectivo y 0,5152 títulos de Anthem por cada acción que posean, lo que supone valorar en 188 dólares cada título de Cigna dado el precio de cierre de Anthem del pasado 28 de mayo.

De esta manera, los accionistas de Cigna recibirán una prima del 38,4% y controlarán aproximadamente el 33% del capital la empresa combinada, frente al 67% que quedará en manos de los actuales accionistas de Anthem.

Ambas empresas destacan que la compañía combinada, que registrará unos ingresos anuales de alrededor de 115.000 millones de dólares (104.979 millones de euros) en 2015, será un "líder en el sector" con una "diversificación y unas capacidades mejoradas" que le permitirán avanzar en la transformación de la atención sanitaria a sus clientes.

Tras el cierre de la operación, previsto para la segunda mitad de 2016, Joseph Swedish será presidente del consejo de administración y consejero delegado de la compañía combinada y David Cordani presidente y director de operaciones.

El presidente y consejero delegado de Anthem, Joseph Swedish, aseguró que este acuerdo generará un "valor significativo" para clientes y accionistas al ampliar la colaboración con proveedores, mejorar la rentabilidad y la capacidad de gestión de costes y generar mayores innovaciones que ofrezcan una experiencia de alta calidad a los clientes.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Cigna, David M. Cordani, afirmó que ambas empresas comparten una "orgullosa historia y un futuro aún más brillante". "La naturaleza complementaria de nuestros negocios nos permitirá aprovechar el profundo conocimiento de la sanidad global, el talento del mercado global y la experiencia de ambas organizaciones para garantizar a los clientes el acceso a soluciones rentables y personalizadas", añadió.