8 de noviembre de 2012

Empresas.- AMP.- Rovi eleva su beneficio un 6% en los nueve primeros meses, hasta 16,6 millones de euros

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rovi obtuvo un beneficio neto de 16,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2011, cuando ganó 15,7 millones de euros, informó la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El laboratorio farmacéutico ha explicado que este resultado se ha logrado tras la venta de Fitoladius en el segundo trimestre de 2011, que contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros. Excluido el impacto de esta operación, el beneficio neto creció un 68%, hasta situarse en los 16,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4% entre enero y septiembre, hasta 21,4 millones de euros, mientras que los ingresos operativos se situaron en 153,6 millones de euros, un 10% superiores a los de hace un año.

La compañía, que destinó 7,5 millones de euros a inversión en inmovilizado material durante los nueve primeros meses del año, situó su deuda financiera en 38,5 millones de euros, la mayor parte, el 71%, con la administración pública.

A pesar del impacto del último paquete de medidas y de la caída del mercado farmacéutico español del 13% esperada por Farmaindustria para el ejercicio 2013, Rovi espera seguir creciendo pero estima que estos factores pueden frenar su crecimiento. Por tanto, espera que el crecimiento de la línea de ingresos operativos se sitúe entre la banda media y la banda alta de la primera decena (es decir la decena hasta el 10%) para el año 2013.

La compañía espera que sus motores de crecimiento sean la bemiparina-- cuyas ventas aumentaron en estos 9 meses un 14%--; la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los últimos lanzamientos como 'Vytorin', 'Absorcol' y 'Thymanax', nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

Las ventas de 'Absorcol' y 'Vytorin' crecieron en 2,5 veces hasta alcanzar los 8,9 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012. Para la mismas fechas, 'Thymanax', un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que Rovi lanzó en marzo de 2010, crecieron un 46% hasta alcanzar los 8,7 millones de euros.