17 de enero de 2012

Ferrer compra el 16% de Onedose Pharma por un millón

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico Ferrer ha tomado una participación del 16% en el laboratorio Onedose Pharma con una inversión de un millón de euros, según ha explicado a Europa Press la consejera delegada de Onedose Pharma, Rosa Pardina.

Según publica este martes 'La Vanguardia', con la entrada de Ferrer, el laboratorio quiere impulsar un plan de crecimiento que prevé alcanzar una facturación cuatro millones de euros en 2013 --ha cerrado 2011 con una cifra de negocios de un millón de euros-- y entrar en nuevos productos como antibióticos y antivirales.

En declaraciones a Europa Press, Pardina ha explicado que uno de sus antibióticos está "a punto" de obtener la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, mientras que también están a la espera otros tres antibióticos y un antiviral.

El accionariado de Onedose Pharma está controlado en un 30% por el laboratorio madrileño Farmalider, un 16% por el Grupo Ferrer, otro 16% por la familia Pardina y el resto pertenece a un grupo de inversión familiar.

La empresa, fundada en 2009, prepara un plan de expansión en Europa, donde prevé empezar a distribuir sus productos a partir de 2013 a países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Grecia con laboratorios locales.

Asimismo, figuran dentro del plan de expansión los mercados de Estados Unidos y Sudamérica, aunque el crecimiento se dará, sobre todo, en Europa.

Actualmente, Onedose Pharma, que se singulariza por comercializar el medicamento en un sobre individual con toda la información legal que consta en las cajas tradicionales, cuenta con tres productos en cartera: Paracetamol, Ibuprofeno y Omeprazol.